La cocina típica de Puebla es reconocida en todo México.Es la cuna del famoso mole poblano, una salsa elaborada con diferentes chiles, y especias, que suele servirse con pollo. Y, por supuesto, la comida callejera en Puebla también tiene buenas sorpresas: cemitas, tacos árabes, chalupas.
Pues bien, ya sabemos que la gastronomía mexicana, en su conjunto, esta considerado patrimonio de la humanidad. Pero en realidad, cada región tiene su toque, su estilo personal. La comida poblana no se queda atrás y hay varias razones por las que puedes estar seguro de que los platillos típicos de Puebla son de los más sobresalientes en el país y te mostramos los 3 platillos más famosos poblanos que debes probar.
Es una salsa mexicana hecha a base de una combinación de ingredientes, a priori, casi imposible: diversas clases de chiles, chocolate y especias, entre otros ingredientes.
Según la leyenda, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, elaboraron con los productos de temporada para elaborar un platillo que llevara los colores del ejército trigarante; esto con el objetivo de celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide.
La cemita es eminentemente ibérica y es el resultado de dos variedades de pan que, durante el Virreinato, la ciudad de Puebla entregaba como tributo a la corona española.
Las chalupas de Puebla son un antojito mexicano muy popular para disfrutar en la merienda o en la cena. Se trata de una tortilla taquera frita en aceite o manteca acompañada con salsa roja o salsa verde y, además, se puede agregar encima carne de res o de pollo.
Tortilla de harina de trigo que es más grande y gruesa, en su interior lleva carne de cerdo condimentada.